martes, 21 de diciembre de 2010

Valentin

Otro de los mejores regresos para la Chirigota, es Valentín Mora Orta, Regente del Pub África, Valen para los amigos. De él dice José Mora que es “que se puede decir de un hermano, es mi otro yo, mi yo más gracioso, mi yo menos humano y más divino, es la extensión y la unión, la gracia y la elegancia, es la disciplina y la tolerancia, es mi mayor y mi mejor, mi menor y la versión de hombre que me gustaría ser, valiente y chirigotero, si no me paras sigo...”. Con su regreso se gana en voz y en gracia, dice que no ha perdido dos años, que ha descansado y se ha dado cuenta de que el carnaval hay que sentirlo.
P.- ¿Qué esperas para éste Carnaval?.
R.- Que el grupo guste, sobre todo al público que paga para vernos, al resto seguro que le gusta.
P.- ¿A quién destacarías del Carnaval?.
R.- Por encima de muchos a mi hermano, porque a pesar de los años que lleva en esto aún no se ha creído lo importante que es para esta fiesta, por su humildad, por su saber estar, por su saber respetar a todos por igual y eso a pesar de todo la falta de respeto que se le ha tenido y que se le tiene.
P.- ¿Fiesta o Cultura?.
R.- Con el paso del tiempo, la experiencia te enseña que es bueno culturalizarse para poder disfrutar más de ésta fiesta.
P.- ¿Qué te ha dado el Carnaval para que sigas en él?.
R.- Un grupo de amigos con los que comparto cuatro meses de ensayos y doce de amistad.
P.- ¿Con qué chirigota tuya o en la que hayas salido te quedas?
R.- Con "...dale caña que no pica..." de 1996, que fue mi primera chirigota y con "Berdigoneando" donde lo hice de Cuartetero.
P.- ¿Una Espinita clavada?.
R.- No haber podido salir con las feas.
P.- ¿Qué has hecho tú para con el Carnaval?.
R.- Como muchos otros "locos" trabajar y aportar mi granito de arena.
P.- ¿Qué Chirigota de ha marcado?.
R.- "Los paparruchas" por el nivel que pienso que hay en ella.
P.- Y ¿qué Comparsa?.
R.- "Positivo" de Paco Pajarito.
P.- ¿Un pasodoble de Comparsa y uno de Chirigota?.
R.- "Hay amigos que amigos nunca tuvieron" de "Los Orejones" y "Se ha criticado mucho" de "Positivo".
P.- ¿El Gran Olvidado del Carnaval?.
R.- Yo diría los grandes olvidados, Paco el Pajarito y Antonio Cabezas.
Para terminar, que dirías de cada uno de "Los Paparruchas".
- Pedrito: Mi amigo y compañero.
- Quino: El último Crack que se ha incorporado. Con el que siempre quise salir.
- Juanmita: Otra vez con la puiiiiiiiiiiiita!!! jejejej, ¡a que te corto las cuerdas!.
- Nico: Nicooooooooooooo y la Plaaaaaaaaaaaaaaziiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
- Juanjo: Abre más la boca que un jalabar de cangrejos, jejeje.
- Paquito: Yamisakis.
- Javi: Me ha sorprendido.
- Leandro: Un niño que se va haciendo hombre a nuestro lado.
- Nacho: Nachete. Un fenómeno para compartir mi amistad.
- Valentín: ... de mi que hablen los otros.
- José Luis: Siempre quise salir con él porque lo considero amigo mio.
- José Mora: Mi gran fortuna.
- José Fco.: Su voz y sus ganas nos dejará huellas imborrables.
- Julio: Un gran amigo, killo y la manzanilla.
- Richard: Su felicidad y sus abrazos nos llenan de alegría y nos da unas fuerzas enormes para seguir viviendo. Nos da una lección de vida cada día. (joder parece que está hablando mi hermano, yo no sabía esta faceta mía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario