martes, 19 de mayo de 2009

Mil razones para recordar a Benedetti...

Lunes, 18 de mayo de 2009

El escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido este domingo a los 88 años, fue recordado ayer no sólo por sus virtudes literarias, sino sobre todo por las humanas, como el hombre bueno, sencillo, consecuente y alegre que fue.

Joan Manuel Serrat. "Como diría (Antonio) Machado, un hombre en el mejor sentido de la palabra, un hombre bueno", dijo el cantautor, quien se declara "amigo" de Mario Benedetti. Serrat, que puso música a poemas de Benedetti en el disco El sur también existe (1985), destacó el inmenso legado que ha dejado el escritor a toda América Latina: "ideales de libertad, justicia y solidaridad".

Luis Sepúlveda. El escritor chileno manifestó su pena y anunció que se tomará un whisky a la manera en que le gustaba tomarlo al "queridísimo" autor de La tregua. "Sólo me apetece emborracharme, pedir un whisky y decirle al camarero que me ponga el más humilde que tenga con una rodaja de limón", dijo. Durante la presentación del Salón Internacional del Libro Iberoamericano de Gijón, Sepúlveda dijo que esta edición del certamen será un "gran homenaje" al hombre que afirmó que hay que de "defender la alegría como una barricada".