martes, 21 de diciembre de 2010

Julio

Otro de los regresos más esperados en la Chirigota "Los Paparruchas" es Julio Javier Gómez Ropero, amigo personal de José Mora, es su mejor apuesta y de él dice “un día me dijeron que los amigos no se inventan y Julio es de los mejores. Marchó para prepararse su futuro y regresa con las pilas cargadas y con el futuro resuelto. Destaco su forma de comer, de brindar, (de ahí la foto), de sentir y de trabajar. Siempre me dice las cosas a la cara y eso me duele, joder, pero me hace bien tenerlo a mi lado, es referente. En su etapa más deportiva jugó de Central en el C. D. Punta Umbría, ahora lo hace de lateral derecho en mi grupo, es como el Chapi Ferrer del Grupo, su fuerza, su descaro y su desparpajo le hace grande”.

P.- ¿Qué esperas para éste Carnaval?.
R.- Disfrutar de lo que en los dos últimos años no pude.
P.- ¿A quién destacarías del Carnaval?.
R.- A todo el que sacrifica su tiempo para disfrutar de lo que le deje el carnaval.

P.- ¿Fiesta o Cultura?.
R.- En este caso creo que ambas cosas van de la mano y a su vez son complementarias una de la otra.

P.- ¿Qué te ha dado el Carnaval para que sigas en él?.
R.- Un poco de todo, felicidad, tristeza, amistad, en fin, son tantas cosas.

P.- ¿Con qué chirigota tuya o en la que hayas salido te quedas?
R.- Sin dudarlo, Los Orejones, un grupo de amigos que no aspiraban a nada en absoluto pero disfrutaron de todo.

P.- ¿Una Espinita clavada?.
R.- Tener que abandonar la chirigota de Las Feas, aunque el tiempo sacrificado me ha hecho disponer ahora de más tiempo y de conseguir alcanzar la meta fijada y deseada. Nunca una espinita me compenso tanto.

P.- ¿Qué has hecho tú para con el Carnaval?.
R.- Yo nada, el carnaval lo hizo, lo hace y lo hará para conmigo.

P.- ¿Qué Chirigota te ha marcado?.
R.- Todas en las que salí me dieron algo pero si tengo que destacar alguna me quedo con Los Orejones.

P.- Y ¿qué Comparsa?.
R.- Los Ángeles Caídos.

P.- ¿Un pasodoble de Comparsa y uno de Chirigota?.
R.- Me quedo con todos los que me queden por escuchar, cantar o disfrutar de ellos, ya que los que están ya son.

P.- ¿El Gran Olvidado del Carnaval?.
R.- Pienso que realmente no existe ningún carnavalero al que tengamos que catalogar como El Gran Olvidado, a no ser que el olvido del que hablamos sea el prestarle el reconocimiento público que a muchos tanto les gusta ( a otros no). Todo el que es carnavalero, vive en la mente si no es de uno de otro carnavalero y por lo tanto nunca queda en el olvido. El mejor ejemplo lo podemos ver en que a esta pregunta cada uno de los compañeros a los que se le realice contestará posiblemente mencionando a alguien y por lo tanto para mí no se encuentra en el olvido si vive en el interior de alguno de nosotros.

Para terminar, que dirías de cada uno de "Los Paparruchas".
-Pedrito: Ejemplo de sacrificio.
-Quino: Que decir de él “ponme otra copita”, buena gente.
- Juanmita: El púa, jejejejej
- Nico: Mi pareja de baile, jajajaja.
- Juanjo: Creciendo en el carnaval.
- Paquito: Mi hermano, la alegría.
- Javi: Disciplinado.
- Leandro: Comprometido.
- Nacho: Fenómeno.
- Valentín: Amigo de sus amigos, Amigo mío.
- José Luis: La maquina.
- José Mora: Amigo, compañero, confidente, en fin, son tantas cosas compartidas.
- José Fco.: Valiente.
- Julio: Uno más.
- Richard: Indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario