lunes, 28 de diciembre de 2009

José Mora deja la Chirigota....

Hoy es un día muy triste para mi, de verdad. Uno de los hombres que me hicieron llegar al lugar más alto del Carnaval, un amigo, un gran chirigotero me llamó ayer por la tarde para comunicarme su marcha y por la noche la dío a conocer al resto del grupo, es algo meditado y respetado por todos, lo que dijo os lo hago llegar tal y como él lo hizo, copiado de su escrito, porque lo dejó escrito, ya que no pudo pronunciar ni una sola palabra, no le dejaron las lágrimas...

" ...amigos, lo dejo, ya estoy cansado. Necesito cambiar de aires, olvidar los carnavales por un tiempo y descansar. Creo que no os mereceis que esté por estar. Este año no he hecho nada, ni un mísero pasodoble y no estoy a la altura de lo que el grupo espera de mi.
... no me voy a ningún otro grupo, porque mi grupo es este, de veras, no penseis que es por vosotros, es solo por mi, nunca podré olvidaros, ni olvidar los tres años tan maravillosos que me habéis dado.
Espero que respeteis mi decisión, así mismo espero que me perdoneis ya que a estas alturas es de un gran cobarde abandonaros así. Sabeis que este año tenía puesta muchas esperanzas en vosotros, en el grupo, en el tipo, pero esta es mi decisión.
Nunca podré olvidar el año de los Orejones, ese grupo del que muchos se ríen me dió lo que ningún premio me había dado, LIBERTAD.
Ni el año de Los Pelaos, donde pude ver que hay muchos "Hijosdeputa" sueltos por los carnavales.
Pero sin dudarlo me quedo con "Las Feas" y como Huelva supo valorarlas (en Punta me ví a callar),
Siempre me tendréis para lo que necesiteis, a partir de Marzo, claro, porque ya hoy lo dejo todo.
Un saludo y seguid que algún día os llegaran los triunfos...
Y como en la canción del Perales... "y se marchó". Nos dejó a todos destrozados y con menos ganas de ensayar que, qué, solo nos dió por ir a emborracharnos al "Bar Apeadero" del Sacramento, que cuando se enteró partió dos bancos y una cristalera del bar. Pero al que más mal le sentó fue al Richard, que después de su familia y del Madrid, es al que más quería...
Hoy hemos vuelto a quedar para ensayar, ya sin el alma del grupo y sin su "malacara" (como no quería que le llamasen, pues toma dos tazas).
Sabemos que no será lo mismo sin él, pero creo que vamos a sacar esto adelante, porque aqui hay gente preparada para ello.
De todos modos no abandona la Asociación Cultural "Los Pelaos" porque, según me ha comentado esta mañana, es a lo que se va a dedicar de ahora en adelante.
Como dijo bustelo en su pasodoble...
"Adios Compañero"
José Manuel González Cárdenas
Vicepresidente de la A. C. "Los Pelaos".