martes, 21 de diciembre de 2010

Juanjo

Otro componente de la Chirigota, es Juan José González Beltrán, Juanjo. De él dice José Mora que es “un buen tipo al que aún le queda mucho por aprender, es la risa y la caraja del grupo y al que más papeletas le vende, quizás dé el salto a la Comparsa. Buen segunda, cuando quiere, jejeje, con la culebra”. El año pasado debutó, haciendo doblete, con Francis Tinoco en "Los Compositores", pero este año se ha centrado solo en la Chirigota.
P.- ¿Qué esperas para éste Carnaval?.
R.- Pasarlo igual o mejor que el anterior y si cae algún premio pues mejor, pero eso es secundario, jejeje.
P.- ¿A quién destacarías del Carnaval?.
R.- A José Mora.
P.- ¿Fiesta o Cultura?.
R.- Es Cultura, pero dentro de la Cultura existe esa pequeña o gran fiesta en la que la gente del Carnaval disfruta.
P.- ¿Qué te ha dado el Carnaval para que sigas en él?.
R.- Alegría. Tanta Alegría que pienso que no hay un grupo mejor que éste, son buenos carnavaleros y grandes personas, de las más humildes de la historia del Carnaval.
P.- ¿Con qué chirigota tuya o en la que hayas salido te quedas?
R.- Con "Los Chiringay's"
P.- ¿Una Espinita clavada?.
R.- Una en un momento de la final del año pasado cuando algunos nos callamos en el pasodoble de "Hoy le canto al Gallinero" y se quedó José Mora solo cantando (que no canta mal ni na, jejeje) y el Público reaccionó de una manera que... quillo yo lo flipé.
P.- ¿Qué has hecho tú para con el Carnaval?.
R.- Yo nada, de verdad, el Carnaval me enseña a mí.
P.- ¿Qué Chirigota te ha marcado?.
R.- "Las feas" porque fue la primera Chirigota en la que he salido y que me llevó a cantar en una Semifinal en Huelva.
P.- Y ¿qué Comparsa?.
R.- "El Desvarío", me encantó.
P.- ¿Un pasodoble de Comparsa y uno de Chirigota?.
R.- "Hoy le canto al Gallinero" de José Mora en "Los Chiringay's", y "Hoy regresa mi comparsa" de Enrique Orta en "El Ratón Pérez".
P.- ¿El Gran Olvidado del Carnaval?.
R.- No sé, puedo usar el comodin de la llamada... jejeje
Para terminar, que dirías de cada uno de "Los Paparruchas".
- Pedrito: Es una makina.
- Quino: Con el bombo encima es un espectáculo.
- Juanmita: Aporta mucha espectacularidad.
- Nico: Es un puntazo.
- Juanjo: El mejor de todos y el chaval (yo) no es un creído.
- Paquito: Es la Actitud.
- Javi: El Esfuerzo, después de trabajar y salir tardísimo, el tio va y canta.
- Leandro: El año pasao fue el Cuplet del Grupo.
- Nacho: Pa mearse con él.
- Valentín: Para partirse de risa.
- José Luis: La risa.
- José Mora: La poesía.
- José Fco.: Compañero de las feas y un buen tío.
- Julio: Gran Octavilla.
- Richard: Simplemente "la caña".
Si me dejas quería decir que, para mi son todos grandes personas y no hablo como chirigota, hablo como grupo de amistad, porque de chirigota somos los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario