miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gran acogida del libro "Huellas de ti..."

Después del Acto, Celebrado en la Sala Polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría, el pasado 29 de Octubre de 2009, se puso a la venta el primer libro de José Mora Orta, titulado "Huellas de ti...". La expectación que creó el mismo hizo que se agotasen los más de 50 ejemplares que llevamos para dicho Acto, incluso el que llevó el Autor para hacer la presentación.
Aún están a tiempo de adquirirlo, al precio de 8,00 Euros, gracias a la generosidad del Autor, que ha vuelto a cederlos para su venta, y de acuerdo con la Junta Directiva de la Asociación, que han acordado mantener el precio de venta del Acto, para todos aquelloos que no pudieron asistir por cualquier motivo.
Pueden adquirirlo en las siguientes direcciones:
aclospelaos.blogspot.com (dejando un comentario debajo de éste post).
Nos pondremos en contacto y te haremos llegar un ejemplar del mismo.
Valentin Mora Orta
Secretario de la A. C. Los Pelaos.
PD: Nota del Autor... (Comentado en el Acto por José Mora)
Antes de comenzar la presentación de “Huellas de ti...”, quiero dejar claro que yo no soy Poeta, ni creo que sepa escribir Poesía.
Yo no quiero entender ni de Rimas, ni de Métricas, ni de la diferencia entre Poema y Poesía, yo solo escribo y quiero escribir lo que siento.
Hoy en día hay muchos autoproclamados poetas y muchos que son proclamados poetas, por los que así mismo se llaman poetas, que ya lo hacen, y que además analizan y realizan críticas jocosas sobre lo que escriben los demás, pero sin admitir que las cosas que ellos escriben sean juzgadas.
Yo no creo que sepa explicar que es un Poema, pero Jean-Pierre Simeón, en “Un poema para curar a los peces” nos regala la fábula de Adríán, un niño que piensa que para curar a su pez, al que cree enfermo, tiene que darle un poema.
Pero...
¿creen que habrá alguien en el Planeta de Adrián capaz de explicarle que es un Poema?.
La Panadera, el Canario, sus Abuelos, el viejo Mahmud, etc... cada uno le da una respuesta que no se parece a ninguna otra. Un poema parece ser una cosa muy misteriosa, que muy pocos conocen y saben hacer o escribir. Para salvar a León, el Pez enfermo, es urgente que el niño lo averigüe.
Al final llega a la conclusión de que nunca encontrará un poema para curar a su pez, ya que cree que nadie sabe lo que es un poema, lo único que sabe es lo que le han dicho...
Se acerca a su pez enfermo y le dice:
León, no se que es un poema, pero creo que...

un poema
es como llevar el cielo en la boca,
como el pan recién hecho,
el gusto que queda después de comerlo.
Un poema
es escuchar el latido del corazón de las piedras,
es cuando las palabras quieren volar,
es un canto desde la prisión.
Un poema
pone las palabras al revés
y ¡ale hop!, el mundo es nuevo

Entonces, el Pez, le habla y le dice, “si eso es un poema, yo soy poeta, Adrián... mi poema es el Silencio”.

“Huellas de ti...” nace de ese silencio, capaz de curar incluso a los peces. Qué nadie busque dentro a un Poeta, porque lo que escribo no es poesía, es "SENTIMIENTO", es la forma de curar mis heridas, con palabras, pero desde la sencillez; esa es mi, entrecomillada, “Poesía”, esos son mis “Poemas” los que nacen del silencio y para el silencio...
José Mora
Octubre 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario