miércoles, 2 de marzo de 2011

A cara descubierta... toda la verdad de "Los Paparruchas".

Merecido es el premio que os dió, el pasado año con "Los Chiringay's", todo un gallinero puesto en pie gritando, ¡¡¡chirigota, chirigota!!!, pese a que me olvidé la cobardía en el cuarto de ensayo y me envalentoné escribiendo un fallo en la final. Y un Cuarto del Jurado nos supo a Primero del Pueblo.

Merecido es el premio que os ha vuelto a dar, este año con "Los Paparruchas", todo un teatro entero puesto en pie gritando, ¡¡¡campeones, campeones!!!, pese a que me olvidé la valentía en el cuarto del ensayo y me acobardé en una final, que terminamos sin repetir ni una letra. Y un Primero nos supo a Primero, porque esta vez si fue Primero, para el Público y para el Jurado.

Aún, diez días después del Fallo del Jurado, y le pese a quién le pese, "Los Paparruchas" siguen recibiendo felicitaciones, quizás de la gente que menos me esperaba, quizás me falte alguno, pero con el que no está no se cuenta, quizás eché en falta algún que otro amigo, familiar, conocido, compañero, pero solo los eché en falta aquella noche, quizás algunos de los que en los días previos me adoraban y pegaban carteles en el corazón de los carnavaleros, contra las agrupaciones punteras, permanezcan escondidos como ratas con tal de no estrechar mi mano que, extendida y sucia de llantos en las derrotas, hoy, limpia, sigue esperando ser estrechada por una merecida victoria, y con ella en el altar de mi alma juro no desvelar aquello que escribisteis en los, anteriormente mencionados, carteles.

Aún, cinco años después de bajar del Cielo a los Infiernos, hay quién piensa que no llegaré a ningún sitio en los carnavales, y llevan razón, aunque me pese, porque mi objetivo no es vivir de los Carnavales, sino vivir los Carnavales, ser Feliz y hacer Feliz a los que estén cantando a mi lado y a los que me oigan.

Aún, casi veinte años después de vestirme de Teatro, hay quién piensa que un "saborío" como yo nunca llegará a nada en la Fiesta de la Libertad, y llevan razón, aunque me pese, porque mi objetivo no es encerrarme en ésta fiesta, sino en liberarla y hacerla tan grande como pequeño me haga yo, después marcharme al retiro de los "poetas" Puntaumbrieños (La Canaleta) y morir desangrado, vomitando las letras que nunca llegué a escribir.

Aún, dos años después de partirme los dientes con una preliminar, después de pegarle a un imbécil en la cara con un pasodoble, desde las tablas del teatro, después de haber lavado dos años los vasos de aquellos que brindaron por el llanto de un grupo entero, después de que tuviese que blindar los comentarios de mi blog porque un "Loco" me estaba amenazando, y después de que "Los Orejones", "Los Pelaos", "Las Feas", "Los Chiringay's" y "Los Paparruchas" cantasen lo que sienten sin necesidad de engañar al corazón.
Si después de todo ésto hay quién piensa que sigo siendo un payaso, llevan razón, pero prefiero ser un Payaso y morir con una nariz de goma a vivir con la cara tapada y escondido tras una máscara y siendo el mayor hipócrita de Punta Umbría.

José Mora Orta
Autor de "Los Paparruchas".

... continuará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario